duracion del tratamiento de blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos más demandados en las clínicas odontológicas es el blanqueamiento dental. Y no es para menos, puesto que es una de las técnicas que más rápidamente nos pueden permitir obtener una mejora en la apariencia de nuestra sonrisa y, por lo tanto, de nuestro rostro. Hoy, desde nuestra clínica dental en Valencia,  te contamos cuánto tiempo dura el tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Cuánto tiempo requiere un tratamiento de blanqueamiento dental?

El tiempo que requiere un tratamiento de blanqueamiento dental depende del tipo de blanqueamiento al que te sometas.

En general, encontramos dos tipos de blanqueamiento dental: El tratamiento por fotoactivación, que se realiza en la clínica dental, y el tratamiento casero.

De momento, debes saber que el blanqueamiento por fotoactivación es un procedimiento que se completa en el mismo momento en que se sale de la clínica (aunque es recomendable no consumir nada que pueda teñir el diente durante los siguientes tres días).

En cambio, el tratamiento casero de blanqueamiento puede tardar varias semanas, porque es un proceso que se va realizando poco a poco y por repetición. Además, tienes que tener en cuenta que el resultado no será tan bueno (está más indicado para pequeñas tinciones).

Por supuesto, cada caso tiene que contemplar el hecho de que cada persona es un mundo, con sus propias características fisiológicas y sus propios hábitos, lo que acabará haciendo que el tratamiento tarde más o menos en surtir efecto. Pero, en general, lo antes descrito es una buena orientación.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental tiene una duración que, de nuevo, depende del tipo de técnica utilizada y de los hábitos del paciente. Pero podemos decir lo siguiente:

Para el blanqueamiento por fotoactivación, la duración suele ser de alrededor de doce meses si el paciente tiene unos hábitos bucodentales saludables. Puede reducirse a la mitad si esos hábitos no son buenos (por ejemplo, por fumar o tomar mucho café o vino).

Por otro lado, en el caso de los blanqueamientos caseros, la duración es inferior, y puede estar en aproximadamente 8 meses, que, de nuevo, se reducen si los hábitos de salud bucodental del paciente no son buenos.

¿Cuándo se empieza a notar el blanqueamiento dental?

Cuándo empieces a notar el blanqueamiento dental dependerá, de nuevo, del tipo de blanqueamiento dental al que te hayas sometido.

En el caso del blanqueamiento por fotoactivación, se empieza a notar desde el primer día, y los resultados definitivos se observan al tercer día, que es cuando el poro del diente se ha cerrado y no hay riesgo de que se tiña de nuevo (aunque, lógicamente, con el paso del tiempo, irá tiñéndose de nuevo).

En cuanto a los blanqueadores dentales caseros, suelen tardar bastante más tiempo en hacer efecto. En general, se empiezan a notar los resultados tras el primer mes, pero pueden ser necesarios hasta dos meses para ver los efectos finales.

Si te ha parecido interesante este artículo quizás te gustaría leer:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *