tratamientos odontopediatria en valencia

En el mundo de la odontopediatría, como puedes imaginar, existen multitud de tratamientos. Sin embargo, hay algunos que son mucho más frecuentes que otros, y que no tienen nada que ver con los más frecuentes en adultos. Por ello, hoy, te explicamos cuáles son los tratamientos de odontopediatría más frecuentes.

Los tratamientos de odontopediatría más habituales entre los niños

tratamientos-odontopediatria-mas-frecuentes

A continuación, te indicamos cuáles son los tratamientos más habituales en odontopediatría y en qué consisten:

Sellado de surcos y fisuras

Uno de los tratamientos más habituales en odontopediatría es el del sellado de surcos y fisuras. Lo que se busca con ello es rellenar las posibles fisuras que aparecen en ocasiones en la superficie de los dientes.

Se trata de una intervención sencilla, que no produce ningún dolor y que, adicionalmente, permite proteger a los niños de que tengan caries (puesto que la comida no se queda en dichos surcos y fisuras y eso evita que proliferen bacterias).

Pulpectomía

La pulpectomía es uno de los tratamientos de odontopediatría más frecuentes que se parece bastante a la endodoncia típica de los adultos. Sin embargo, el nombre es diferente, puesto que la pieza dental afectada es de leche y no el diente ya definitivo.

Conviene recordar en este punto que una endodoncia es un tratamiento que se aplica a los adultos cuando una caries ha llegado a la pulpa del diente. Pues aquí es lo mismo, pero con el diente de leche.

Obturación o empaste de caries

El empaste de caries es, con diferencia, uno de los tratamientos más habituales entre los niños. Y el nombre técnico del empaste de caries es la obturación. Por tanto, cuando oigas este término, ten claro que están hablando de un empaste dental.

Puesto que los niños acostumbran a comer bastantes dulces, es habitual que desarrollen caries. Es por ello que este es uno de los tratamientos más frecuentes entre los pequeños del hogar.

Es importante mantener a raya estas caries y, si aparecen, tratarlas rápidamente, puesto que si llegan al nervio podría llegar a provocar otros problemas más graves y, sobre todo, mucho dolor (además de que, si se llega a ese punto, el tratamiento es más costoso).

Aplicación de flúor

Otro tratamiento de odontopediatría habitual entre los más pequeños es la aplicación de flúor. Este, como puedes imaginar, no es un tratamiento para resolver un problema, sino que es un tratamiento de los que llamamos preventivos.

La aplicación de flúor es un tratamiento destinado a fortalecer el esmalte de los dientes y ayudar a que los niños crezcan con dientes sanos y fuertes. De esta forma, es menos probable que aparezcan otros problemas, con el consecuente aumento del bienestar del niño y la reducción de los costes de sus tratamientos bucodentales.

Ortodoncia

Por último, tenemos la ortodoncia. Este es un tratamiento que se empieza a utilizar más tarde, cuando ya han aparecido los dientes definitivos. Con el corrector dental, lo que se consigue es que la aparición y el desarrollo de los dientes se haga de forma óptima.

Esto no tiene un objetivo puramente estético, sino también funcional. Si los dientes no se desarrollan adecuadamente, podrían aparecer problemas de maloclusión o de mordida. Con el aparato dental, se previenen ese tipo de problemas (y, adicionalmente, se mejora la apariencia de la boca, que el aspecto estético también es importante, claro).

Como has podido ver, los tratamientos de odontopediatría en Valencia más frecuentes no tienen nada que ver con los tratamientos odontológicos más frecuentes entre los adultos. Esperamos que te haya resultado información útil y de interés… ¡Porque la salud dental de los más pequeños es importante!

Si te interesa este o algún otro tratamiento contacta con nosotros en nuestra clínica OM-E Clinícs en Valencia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *