ventajas sistema invisalign

A continuación, te indicamos las ventajas y desventajas de utilizar un sistema de ortodoncia invisible Invisalign respecto a las ortodoncias tradicionales:

Ventajas de utilizar la ortodoncia invisible Invisalign

Las ventajas más importantes de Invisalign son las siguientes:

  1. Mejor estética: esta es la ventaja más notable del sistema Invisalign y la principal razón por la que la gente lo elige. A diferencia de los brackets tradicionales o incluso los de zafiro, Invisalign es completamente invisible. Por tanto, es un tratamiento que actúa sin que nadie lo perciba, incluso en distancias cortas (lógicamente, si te fijas mucho, se acaba notando, pero no es habitual que alguien esté tan pendiente de tus dientes).
  2. Mayor comodidad: todos los tratamientos ortodóncicos generan algún tipo de dolor o molestia al portador, al menos durante los primeros momentos. Todos excepto uno: Invisalign. Esta es la segunda razón por la que la gente suele preferir Invisalign a otros tratamientos. Esto se debe a que en Invisalign no hay elementos metálicos o que sobresalgan, sino que se adaptan exactamente a los dientes.
  3. No es necesario llevarlo continuamente: invisalign es removible. Es decir, puedes quitártelo en cualquier momento. Esto es algo revolucionario, porque los demás tratamientos ortodóncicos son permanentes. Eso sí, hay que decir que Invisalign exige responsabilidad por parte del paciente, porque, a pesar de ser removible, se recomienda llevarlo durante 22 horas al día.
  4. Mayor higiene: al ser removible, Invisalign se puede lavar sin mayores problemas, y además te permite cepillarte los dientes con normalidad (al igual que comer y beber). Esto evita riesgos de caries o incluso infecciones frente a otros sistemas ortodóncicos, que requieren lavados y cepillados especiales o, incluso, que sea el propio odontólogo quien los limpie.
  5. Mayor predictibilidad: el tratamiento con Invisalign utiliza una tecnología llamada ClinCheck, que permite predecir con exactitud cuál será el desarrollo de los dientes en cada etapa del tratamiento. Por ello, se pueden tomar decisiones más conscientes e informadas, logrando con ello mejores resultados.
  6. Más ajustado a tu día a día: por último, como el tratamiento con Invisalign tiene tantísimos problemas menos que los demás tratamientos ortodóncicos, el paciente es mucho más autónomo, porque depende menos de su ortodoncista. Esto hace que el día a día sea mucho más fácil para el paciente.

desventajas sistema invisalign

Desventajas de utilizar la ortodoncia invisible Invisalign

Los inconvenientes o desventajas de la ortodoncia invisible Invisalign son muy pocos, pero hay algunos. Te los mencionamos a continuación:

  1. Removibles: sí, aunque hemos dicho que es una de las ventajas del sistema Invisalign, también puede ser una desventaja para algunos pacientes. A algunos se les olvida colocárselos (haciendo que el tiempo de tratamiento se alargue), o les resulta incómodo tener que ponérselos y quitárselos cada vez que van a beber o comer.
  2. Desgaste de las férulas en pacientes con bruxismo: aquellas personas que aprietan los dientes cuando están durmiendo (bruxismo) tienden a desgastar las férulas más rápido que los pacientes que no sufren bruxismo. No es un problema importante, pero conviene mencionarlo.

Como puedes ver, las ventajas del sistema Invisalign son muchas con respecto a otros sistemas de ortodoncia, haciendo especial hincapié en sus ventajas estéticas (aunque no solo). Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir por qué tipo de sistema de ortodoncia apostar. Si lo deseas puedes acudir a nosotros como expertos en Invisalign en Valencia.

Si te interesa este o algún otro tratamiento contacta con nosotros en nuestra clínica OM-E Clinícs en Valencia.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *